20 Feb 2017 09:21 AM

Repudio por atentado terrorista contra policías cerca a La Santamaría

Repudio en toda Colombia causó el atentado terrorista perpetrado contra uniformados de la Policía Metropolitana en la capital de la república ayer domingo en las horas de la mañana.

ALERTA … Repudio en toda Colombia causó el atentado terrorista perpetrado contra uniformados de la Policía Metropolitana en la capital de la república ayer domingo en las horas de la mañana.

La onda explosiva de un petardo de mediado poder dejó 30 lesionados, entre ellos 26 policías, muchos de los cuales podrían perder la vista.

El artefacto fue abandonado en una cámara subterránea de teléfonos muy posiblemente en horas de la madrugada y estalló hacia las 10 y 35 minutos de la mañana de este domingo en inmediaciones a la Plaza de Toros La Santa María.

Por lo menos seis de los uniformados, entre ellos una patrullera, se encuentran en delicado estado de salud y son atendidos en las instalaciones del Hospital Central de la Policía Nacional.

En horas de la tarde el alcalde de la capital Enrique 'El Kike' Peñalosa adelantó un consejo de seguridad junto a altos mandos de la Policía, Ejército y CTI de la Fiscalía, en donde se descartó que la acción haya sido provocada por las corridas de toros en la ciudad.