18 Ene 2018 09:26 AM

Sanción e inhabilitación contra 2 oficiales por muerte de joven grafitero

Dos oficiales de la Policía fueron destituidos y sancionados con 12 años por parte de la Procuraduría General de la Nación al ser hallados comprometidos en la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra en hechos sucedidos en agosto del año 2011 en la Avenida Boyacá con calle 116. 

ALERTA … Dos oficiales de la Policía fueron destituidos y sancionados con 12 años por parte de la Procuraduría General de la Nación al ser hallados comprometidos en la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra en hechos sucedidos en agosto del año 2011 en la Avenida Boyacá con calle 116. 

La abogada de la familia del muchacho, Myriam Pachón dijo en la Cariñosa de RCN que el ente de control decidió aplicarle dicho castigo al coronel Nelson de Jesús Arévalo, quien era para la época el comandante de la institución en la localidad de Suba y al teniente Rosemberg Madrid Orozco, en su momento encargado del CAI Andes. 

La profesional del derecho comentó en el noticiero Alerta Bogotá que la decisión es un avance importante en el caso que ya tiene condenado con 38 años de 'cana' al evadido patrullero Wilmer Alarcón, tras ser señalado de autor material del crimen.