22 Nov 2018 12:55 PM

Se conocen resultados de la 'Operación Penumbra' en centro de Bogotá

La Fiscalía General de la Nación tiene pruebas claves para enfilar baterías contra los jefes de una red que recluta necesitadas venezolanas para explotarlas sexualmente en la capital de la república. 

ALERTA … La Fiscalía General de la Nación tiene pruebas claves para enfilar baterías contra los jefes de una red que recluta necesitadas venezolanas para explotarlas sexualmente en la capital de la república. 

Néstor Humberto Martínez Neira dio a conocer en las últimas horas los resultados de la gran operación denominada ‘Penumbra’ que se ejecutó en las horas de la madrugada en la zona de tolerancia en el centro de Bogotá que dejó más de 140 retenidos, 18 bandas desvertebradas y cerca de 48 mujeres rescatadas. 

Las extranjeras que quedaban embarazadas en el ejercicio de la actividad eran obligadas a abortar por parte de alias ‘El Médico’, un malvado tipo quien, según la investigación, tenía una droguería en el sector de Santafé donde practicaba el irregular procedimiento por orden del jefe de la red. 

Se pudo establecer que un funcionario de migración estaría involucrado en la organización.