17 Sep 2010 02:38 PM

SE LANZÓ CAMPAÑA PARA ENFRENTAR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES

El Ministerio de Protección Social, el Ministerio de Educación y el Fondo de Población de Naciones Unidas lanzaron una estrategia de comunicación y movilización social que busca promover los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes, jóvenes y mujeres del país.

Bogotá.  El Ministerio de Protección Social, el Ministerio de Educación y el Fondo de Población de Naciones Unidas lanzaron una estrategia de comunicación y movilización social que busca promover los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes, jóvenes y mujeres del país.

La estrategia para adelantar esta campaña está diseñada para incentivar el diálogo y promover la reflexión hablando de manera clara y transparente. Tendrá visibilidad en medios tradicionales, en los nuevos, espacios de activación con el propósito de promover conciertos, eventos de moda, concursos de artes, eventos deportivos y coloquios universitarios, entre otros.

Maria Fernanda Campo expresó que esta campaña arrancó en Bogotá enfocada principalmente  en áreas como el embarazo de adolescentes y violencia sexual por lo que se necesita capacitación a educadores , jueces y profesionales  del sector salud para poder aplicar las garantias que están en el papel.