7 Mayo 2015 09:00 AM

Se levanta paro de maestros y estudiantes regresan a clases este viernes

Se levantó por fin el paro de profesores gracias a los acuerdos entre FECODE y el Gobierno Nacional y por eso los estudiantes regresan a clase mañana viernes.

ATENCION...Se levantó por fin el paro de profesores gracias a los acuerdos entre FECODE  y el Gobierno Nacional y por eso los estudiantes regresan a clase mañana viernes.

En la reunión adelantada en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo las partes lograron  ponerse de acuerdo en los cuatro puntos más importantes: evaluación docente que será transformada, nivelación salarial que será del 12 por ciento gradual, bonificación anual para maestros con escalafón 14 y mejoras en la atención de salud.

La Ministra de Educación Gina Parody dijo en la Cariñosa de RCN que gracias a Dios se llegó a un acuerdo con los directivos de FECODE y se espera que mañana viernes los estudiantes retornen a las aulas.

La funcionaria del orden nacional comentó en el noticiero Alerta Bogotá que más de un billón de pesos será destinado en los próximos 4 años dentro de la administración del presidente Santos para que los cerca de 320 mil maestros del país, logren mejores ingresos económicos.

Por su parte el profesor Luis Grubert manifestó en la Cariñosa de RCN que se conquistaron varios aspectos aunque no todos los que se querían por la situación económica que vive el país.

En referencia a la molestia de varios docentes del denominado escalafón 1278, osea los más nuevos y los que menos ganan, le presidente de FECODE indicó en el noticiero Alerta Bogotá que son ellos los más beneficiados, porque los van a evaluar en el salón de clase y fuera de eso podrán subir más fácil  en el escalafón y ganar más platica con el transcurrir de los años en referencia a los del 2277 que son los que llevan muchos años en el ejercicio y por eso les dan un bonito de reconocimiento.