4 Abr 2018 07:40 AM

Se reactiva revocatoria contra el 'Kike' Peñalosa por fallo de tribunal

A través de un fallo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordena al Consejo Nacional Electoral que debe entregarle a la Registraduría Distrital el certificado para establecer si el grupo que adelanta la Revocatoria del alcalde Enrique 'El Kike' Peñalosa violó o no los topes fijados para la campaña de recolección de firmas. 

ALERTA ... A través de un fallo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordena al Consejo Nacional Electoral que debe entregarle a la Registraduría Distrital el certificado para establecer si el grupo que adelanta la Revocatoria del alcalde Enrique 'El Kike' Peñalosa violó o no los topes fijados para la campaña de recolección de firmas. 

El CNE tiene un plazo de 15 días para hacer tal entrega y después de que lo haga, la Registraduría tendrá un día para emitir la certificación, añade la sentencia.  

Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral, el pasado 27 de febrero, tumbó el proceso de revocatoria contra ''El Kike' al considerar que no se habían podido justificar unos 70 millones de pesos que fueron donados por Sintratelefonos, sindicato de la empresa de teléfonos de Bogotá.