21 Ene 2013 08:15 AM

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DICE QUE HAY 62.781 CUPOS EN COLEGIOS DE BOGOTÁ

La administración del alcalde Gustavo Petro, dio a conocer a padres de familia que aun existen cupos para estudiantes en la ciudad de Bogotá

ALERTA... La administración del alcalde Gustavo Petro, dio a conocer a padres de familia que aun existen cupos para estudiantes en la ciudad de Bogotá.

María Elvira Carvajal dijo en La Cariñosa de RCN que aún hay 62.781 cupos en los colegios distritales, pero reconoció que localidades como Suba, Bosa y Ciudad Bolívar presentan algunos inconvenientes por el tremendo desarrollo de éstas zonas y la alta concentración de habitantes en los últimos años.

La directora de cobertura de la secretaría de educación,  indicó igualmente en Alerta Bogotá que San Cristóbal, Usme y Rafael Uribe Uribe por el contrario presentan una amplia cobertura y disponibilidad de cupos para los estudiantes del distrito.

La funcionaria anotó que a pesar de éstos inconvenientes, la administración distrital garantiza la educación para todos los estudiantes de la ciudad y manifestó que son muchos los padres que a estas alturas no han matriculado a sus hijos.

La Dra. Carvajal dijo que se sigue trabajando para convertir en jornada única la educación distrital en Bogotá y finalizó prometiendo que vamos a ganar todos,  el año, con el apoyo y acompañamiento de los padres de familia, profesores, rectores, vecinos y por supuesto los propios  alumnos, porque perder el año es muy traumático para el estudiante y su familia.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON LA DRA. CARVAJAL