3 Feb 2015 09:00 AM

Secretaría de Gobierno "mete en cintura" parqueaderos que exageraban con tarifas

La Secretaría de Gobierno “metió en cintura” a los parqueaderos de Bogotá que se daban “garra” con los precios.

ALERTA...La Secretaría de Gobierno “metió en cintura” a los parqueaderos de Bogotá que se daban “garra” con los precios.

La Dra. Gloria Flórez indicó en la Cariñosa de RCN que El decreto 550 indica que estos sitios destinados al parqueo y cuidado de los carros no podrán abusar de las tarifas y además deberán destinar un espacio para el parqueo de bicicletas.

La funcionaria distrital manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que los parqueaderos de uso comercial, ósea los que prestan varios servicios y la vez el de parqueo como centros comerciales, plazas de mercado, cementerios, teatros, iglesias, almacenes y otros, no pueden cobrar más de 48 pesos el minuto, 2880 la hora.

Los de superficie común, también llamados sobre línea, ósea los que prestan solo el servicio de parqueadero pero que son de un solo piso, no deben cobrar más de 67 pesos el minuto, 4020 la hora.

Y finalmente los sitios de uso exclusivo para parqueo pero que tienen subterráneo y más de dos pisos, no podrán cobrar más de 95 pesos el minuto, 5700 la hora.

Quienes se vean afectados por cobros exagerados en los parqueaderos se pueden comunicar al teléfono 3387000 y allí instaurar la queja respectiva, afirmó la Secretaria de Gobierno.