24 Mar 2012 06:26 AM

SECRETARÍA ECONÓMICA PIDE A SUPERSOCIEDADES INTERVENIR CORABASTOS

Debido a las irregularidades denunciadas por la Contraloría de Bogotá en Corabastos, la administración distrital pidió a la Superintendencia de Sociedades intervenir, luego del bloqueo que se presentó éste viernes que ya fue superado

ALERTA ... Debido a las irregularidades denunciadas por la Contraloría de Bogotá en Corabastos, la administración distrital pidió a la Superintendencia de Sociedades intervenir, luego del bloqueo que se presentó éste viernes que ya fue superado.

El secretario económico de la Alcaldía de Bogotá, Jorge Pulecio, dijo que le solicitará a la Supersociedades investigar los 4 millonarios contratos que se suscribieron de forma irregular en la central.

Pulido señaló que también se acordó con los comerciantes que venían protestando desde anoche, crear unas mesas temáticas para tocar los problemas de seguridad, servicios publicos, contratacion, y de la próxima asamblea.

Previamente, Elizabeth Gómez, presidenta de la junta directiva de Corabastos y emisaria del Ministerio de Agricultura, admitió que se detectaron irregularidades en la contratación del centro mayorista desde el año pasado.

"Concretamente la celebración de unos contratos en el año 2006 y 2007 que presuntamente podrían ser irregulares", señaló.

Agregó que "la Junta Directiva en una sesión extraordinaria de febrero del año pasado decidió poner en conocimiento de todas las autoridades".

La Corporación Nuevo Arcoiris advirtió que la contratación en Corabastos triplica el total de sus activos y que si no se interviene de manera decidida, la seguridad alimentaria del centro del país corre peligro.

Por su parte, Jorge Pulecio, Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, advirtió que el Distrito consultará por el desarrollo de dichos procesos.

Añadió que la actual administración busca que se reestructure la conformación de Corabastos para garantizar el sustento de los comerciantes y a la vez, la seguridad alimentaria de la población Bogotana.