28 Sep 2012 07:36 AM

SECRETARIO DE SALUD GARANTIZA SERVICIOS PARA USUARIOS DE EPS CAPITAL SALUD

El secretario de salud distrital les dio un parte de tranquilidad a todos los usuarios de la EPS de la capital de la republica y les comunicó que la atención se seguirá prestando a todos.

ALERTA... El secretario de salud distrital les dio un parte de tranquilidad a todos los usuarios de la EPS de la capital de la republica y les comunicó que la atención se seguirá prestando a todos.

Dijo el Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez en La Cariñosa de RCN que Capital Salud no se está liquidando, simplemente se están prendiendo las alarmas ante el gobierno nacional para que les permitan atender a usuarios de otras EPS a punto de liquidarse y de ésta manera acercar más recursos para fortalecer la entidad.

Actualmente Capital Salud está perdiendo 60 millones de pesos diarios y de seguir así, sí desaparecería la entidad que presenta al día de hoy, perdidas por cerca de 12 mil millones de pesos.

El secretario distrital pidió la intervención del ministerio de salud con soluciones como la descongelación de la cuenta maestra que le permitirá disponer de 700 mil millones de pesos, propiedad de la secretaría, que ayudaría mucho para el buen funcionamiento de la entidad.

Para ello, indicó el Dr., Jaramillo en Alerta Bogotá que se necesita de la firma de una ley que les permita acceder a éste billetico.

“La secretaría de salud no son los hospitales. Los hospitales están muy mal económicamente, en cuidados intensivos, mientras que la secretaría de salud de Bogotá,  goza de buen semblante y muy alentadita”, indicó el funcionario distrital.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD