28 Oct 2016 08:28 AM

Si no se aprueba Reforma Tributaria, pobres no recibirían ayudas, dijo Minhacienda

Habló el Ministro de Hacienda del país sobre el porqué se adelanta una nueva reforma tributaria en la nación y cuales son las personas y artículos que serán gravadas con nuevos impuestos.

ALERTA … Habló el Ministro de Hacienda del país sobre el porqué se adelanta una nueva reforma tributaria en la nación y cuales son las personas y artículos que serán gravadas con nuevos impuestos.

Mauricio Cárdenas Santamaría dijo en la Cariñosa de RCN que Colombia vivió la bonanza petrolera, pero como el precio del crudo cayó en el mundo, las finanzas de la nación se han visto seriamente afectadas.

El duro del dinero en el gobierno del presidente Santos manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que los artículos más importantes de la canasta familiar no tendrán IVA, los tenderos se podrán formalizar y pagarán un pequeño impuesto que les permita ahorrar para una pensión, los celulares y computadores de alta gama pagarán más impuestos, como también las bebidas azucaradas, entre otros.

El Ministro de Hacienda comentó que si no se llega a aprobar la Reforma Tributaria en el Congreso de la República, no se le podrá ayudar a los más pobres por medio de subsidios y programas sociales.