31 Ago 2018 09:52 AM

Siguen investigaciones por crimen en la Gobernación de Cundinamarca

Siguen las investigaciones por parte de los sabuesos de la Sijín y unidades especiales del CTI de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer el crimen perpetrado contra un funcionario de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca dentro de las instalaciones de la propia gobernación del departamento. 

ALERTA ... Siguen las investigaciones por parte de los sabuesos de la Sijín y unidades especiales del CTI de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer el crimen perpetrado contra un funcionario de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca dentro de las instalaciones de la propia gobernación del departamento. 

La victima identificada como Luis Carlos Castillo Amaya de 63 años de edad, oriundo de Facatativá y quien estaba muy cerca de la pensión, se disponía a almorzar en la cafetería hacía el mediodía de ayer jueves cuando de repente resultó sorprendido por un sicario, quien le propinó tres impactos en la cabeza y luego lo remató con otros dos. 

El presunto asesino, identificado como Amaury García Berrocal, resultó capturado por los guardias de turno tras ser correteado por meseros y según las primeras investigaciones estuvo detenido en el año 2012 al ser señalado de pertenecer al Clan de ‘Los Urabeños’ como jefe de sicarios en el departamento de Córdoba. 

Al parecer García Berrocal, alias El Niche’ según los registros fílmicos de la Gobernación, había estado el pasado miércoles haciendo presunto estudio en las instalaciones para cometer el homicidio. 

 

Luis Jr. hijo de la víctima dijo en el ‘Noticiero del Pueblo’ que su señor padre trabajó en la alcaldía de Faca, tuvo contratos con el estado y desde hace 7 años estaba de planta como técnico operativo, pero no se explican por qué lo asesinaron, ya que era un gran hombre que le ayudaba a la comunidad y residía solo en el pueblo.