3 Mayo 2013 07:15 AM

Sin palancas, arrancó en firme el Servicio Público del SENA, dice su directora

ALERTA... Arrancó en firme el “El Servicio Público del Empleo” en el Servicio nacional de Aprendizaje SENA.

Gina Parody, dijo en la Cariñosa de RCN que en la entidad, se trabaja para impulsar el “empleo sin palancas”, dándole oportunidad a los que tienen méritos para establecerse en un puesto laboral.

La directora del SENA, afirmó en Alerta Bogotá que se busca formar colombianas y colombianos con buenas herramientas para ser competentes en el mercado laboral que necesita el país.

En la nación ya hay 66 oficinas del empleo en el SENA, con 4 aulas móviles y una muy especial en Corabastos, donde los residentes y visitantes podrán conocer lo que es una entrevista laboral, presentación de una hoja de vida y muchos temas más, afirmó la Dra. Parody.

Hasta los instructores serán evaluados y promovidos, los programas revisados para reforzarlos y el presupuesto que se maneja en las diferentes regionales, deberá estar encaminado a la capacitación de los estudiantes y no a las fiestas de los ejecutivos.

La directora del servicio nacional de aprendizaje manifestó que los estudiantes egresados del SENA son muy apetecidos por la demanda laboral al punto que,  por ejemplo,  no dan abasto para llenar vacantes en empresas petroleras que requieren soldadores, a quienes les ofrecen ingresos superiores a los 5 millones de pesos.