15 Mar 2017 08:49 AM

Suben precios en pasajes de TransMilenio y SITP desde abril

La administración de Enrique 'El Kike' Peñalosa dio a conocer las nuevas tarifas del transporte público para la capital de la república desde el mes de Abril de éste año.

ALERTA  … La administración de Enrique 'El Kike' Peñalosa dio a conocer las nuevas  tarifas del transporte público para la capital de la república desde el mes de Abril de éste año.

El precio para montar en buses de TransMilenio sube 200 pesos al pasar de 2 mil a 2 mil 200 pesos, mientras que para los del Sistema Integrado de Transporte Público será de 300 pesos al pasar de mil 700 a 2 mil.

El trasbordo de un articulado de TransMilenio a un SITP por el que antes se cobraba 300 pesos ya no se cancelará, ni tampoco cuando sea de SITP a SITP, pero de un bus SITP a un articulado de TransMilenio se cobrará 200 pesos, servicio que se pagaba con 300 pesos.

El Secretario de la Movilidad en la capital del país Juan Pablo Bocarejo manifestó en La Cariñosa de RCN que la medida se dio por un retraso tarifario lo que generó un déficit muy grave, gracias a alcaldías anteriores y recordó que el tiempo de transbordo se amplió de 75 a 95 minutos para darle más oportunidad al usuario.