3 Ago 2015 08:50 AM

Sujetos asesinaron a bombero en calle del centro histórico de Bogotá

Por oponerse al robo de su celular, criminales asesinaron hacia las 10 de la mañana de este domingo a un bombero adscrito a la seccional Cundinamarca que transitaba porlos lados de la Candelaria en el centro de Bogotá.

ALERTA...Increíble...Por oponerse al robo de su celular, criminales asesinaron hacia las 10 de la mañana de este domingo a un bombero adscrito a la seccional Cundinamarca que transitaba porlos lados de la Candelaria en el centro de Bogotá.

El capitán Álvaro Farfán dijo en la Cariñosa de RCN que los cobardes asesinos atacaron a cuchillo al integrante del organismo de socorro cuando salía de su casa a prestar su servicio voluntario.

El experto en emergencias, identificado como Andrés Ricardo Cárdenas de 22 años de edad, según el capitán Farfán, se desplazaba por la calle sexta con carrera primera cuando de repente le salieron los malandros, los cuales le exigieron su teléfono celular y posteriormente le ocasionaron una puñalada en el corazón tras oponerse al robo.

Una solidaria mujer que auxilió a Andrés Ricardo, dijo el noticiero Alerta Bogotá que lamenta la falta de solidaridad de la gente porque nadie lo socorrió, ni siquiera los fieles de una iglesia cristiana que estaba repleta y a esa hora escuchaban el sermón del pastor.

La buena samaritana, de nombre Alejandra, comentó en la Cariñosa de RCN que la gente estaba más pendiente de grabar el hecho en su celular que en ayudar porque nadie quería comprometerse, ni los taxistas que pasaban por la zona.

El muchacho duró 20 minutos en el suelo hasta que finalmente fue conducido al hospital del Guavio en donde lamentablemente perdió la vida.

El joven bombero vivía con su hermano, también integrante del organismo de socorro y su señor padre, porque la progenitora había fallecido el año pasado luego de una intervención quirúrgica.