17 Sep 2015 09:45 AM

Taxistas adelantaron nueva jornada de protesta por culpa del Uber

El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras anunció que liderará el proceso de reglamentación del polémico sistema de transporte conocido como UBER

ATENCIÓN... El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras anunció que liderará el proceso de reglamentación del polémico sistema de transporte conocido como UBER.

Vargas Lleras aseguró que es clave cuidar y garantizar el buen servicio por lo que ya con su jefe, el presidente Juan Manuel Santos, están revisando las buenas prácticas y fallas del servicio.

Precisamente esta madrugada cerca de 500 canarios bloquearon la calle 26 en inmediaciones del Aeropuerto Eldorado por espacio de una hora como acto de protesta porque dicen que la legalización de UBER les bajará el valor de los cupos.

El coronel Carlos Rivera, jefe de inspección y vigilancia indicó en la Cariñosa de RCN que gracias a Dios la protesta del gremio se llevó a cabo sin ninguna clase de inconvenientes.

Hugo Ospina, líder de los taxistas en Colombia, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que sus compañeros y él están molestos con el Vicepresidente Vargas Lleras porque estaría legalizando algo ilegal como lo es el UBER.

Frente a la mala prestación en el servicio de algunosconductores, Ospina manifestó que de 300 millones de carreras solo se presentaron 2 mil 500 quejas, dejando ver que son muy poquitos los que dejan mal parada la actividad de los taxistas.

Hugo denunció que UBER llegó al país para robarse los pasajeros y hasta la plata, porque ni siquiera el dinero se queda en la nación y sí desencadena miles de desempleos como lo ha hecho en más de 3 mil operadoras de empresas del sector que contestaban requerimientos de los ciudadanos y luego los pasaban a un conductor.