2 Mayo 2012 08:18 AM

TELETRABAJO AYUDARÁ A MADRES, INCAPACITADOS Y VIEJITOS DICE MINTRABAJO

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, explicó los beneficios del decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos que regula el Teletrabajo en el país
ALERTA ... El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, explicó los beneficios del decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos que regula el Teletrabajo en el país.

Pardo indicó que incluirá igual trato al sistema tradicional, aportes al sistema integral de seguridad social y una jornada laboral conforme al Código Sustantivo de Trabajo.

El ministro Pardo destacó que el Teletrabajo beneficiará especialmente a madres durante el embarazo.

"Pero también en casos específicos para las mujeres, durante el embarazo puede haber esa circunstancia que permita que la mujer realice en acuerdo con el empleador desde la casa o después de la licencia de maternidad o durante el periodo de lactancia", precisó

"Lo que hace el decreto es regular esta relación para los contratos de teletrabajo que tengan las mismas garantías prestacionales laborales, derechos de asociación y que puedan las personas que están haciendo el Teletrabajo, pues hacerlo en virtud de un contrato laboral que se fije el horario, el rendimiento y que pueda de esta manera estar protegido por las normas laborales", afirmó.