13 Abr 2012 10:56 AM

TITANIC: UNA HISTORIA INSUMERGIBLE

En la media noche de este 14 de abril se cumple un siglo de la primera gran tragedia del turismo marítimo en la era moderna, el hundimiento del Titanic.

“Con este barco no puede ni Dios”, dijo al inaugurarlo un empleado de la empresa White Star Line, sin sospechar que cuatro días después de haber zarpado de Southampton en su viaje hacia Nueva York, chocaría inesperadamente con un iceberg, hundiéndose dos horas más tarde en las gélidas aguas del Atlántico.

Las emisoras de RCN Radio rinden homenaje a las 1.517 víctimas mortales del siniestro con este especial multimedia donde resaltamos las historias de los tripulantes del Titanic, que han inspirado decenas de películas, novelas y canciones en los últimos 100 años.

El especial incluye videos sobre las investigaciones que han tratado de explicar el hundimiento, crónicas entre las que destacamos la historia de los latinoamericanos que viajaban en el buque, fotografías de los tesoros del Titanic que han sido rescatados de los 4.000 metros de profundidad donde reposa el fantasmagórico casco, y una línea de tiempo interactiva con el listado de las otras grandes catástrofes marítimas que han ocurrido décadas después.

Haga clic en la imagen de abajo para ir al especial.