19 Abr 2010 09:56 AM

TOLIMA RECUPERA LA PUNTA DE LA LIGA POSTOBÓN

Tolima retomó el liderato tras el triunfo ante el Deportes Pereira. Sin embargo Medellín le sigue los pasos tras caer ante Equidad en Bogotá.

Bogotá... Tolima retoma el liderato tras el triunfo ante el Deportes Pereira, Medellín cayó ante Equidad en Bogotá pero continua en el grupo de los cuatro.

Millonarios volvió al triunfo, Quindío venció al América y tras la caída del Cúcuta ante el Huila se apretó la pelea por el descenso. Cali goleó al Cortuluá en casa y Nacional se aferra a los números para clasificar. Fueron anotados 36 goles en la jornada; que se caracterizó por los arbitrajes discutidos.

Así fue la fecha 14 de la Liga Postobón.

El campeón colombiano, Independiente Medellín, cayó frente a La Equidad de Bogotá por 1-2 y dejó ir el liderato en manos del Deportes Tolima. Equidad comenzó ganando en el primer minuto tras anotación de cabeza del ex Millonarios Leonardo Castro, el empate lo obtuvo Tressor Moreno en el minuto nueve. En las postrimerías del encuentro Iván Corredor decretó el 2-1 a favor de los aseguradores en polémica jugada en la cual Renzo Sheput pateó al arco en posición ilícita, y tras postazo cazó el ex Medellín Iván Corredor.

Deportes Tolima por su parte venció al Deportivo Pereira en un partido donde el cuadro “pijao” sufrió más de lo debido, ante un cuadro matecaña que no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante más de 35 minutos. El gol del triunfo fue anotado por Franco Faustino Arizala que completó nueve en lo que va corrido de la temporada.

Junior de Barranquilla venció a Santa Fe en su casa, donde el cuadro cardenal no gana desde 23 años. El cuadro barranquillero se apuntó nuevamente en el grupo de los semifinalistas con 25 puntos detrás del líder Tolima y del Medellín. Santa Fe, terminó con un jugador menos tras la expulsión de Norbey Salazar y protestó enérgicamente tras la anulación de un tanto marcado por Alejando Bernal en posición lícita. Santa Fe se mantiene en la cuarta posición.

Deportes Quindío obtuvo su segundo triunfo en la temporada, esta vez venció al América de Cali en un partido donde se jugó las posibilidades del descenso, puesto que los cuayabros igualaron en puntaje y posición al Cúcuta Deportivo. América de Cali quedó a sólo 5 puntos del descenso y la preocupación se acrecienta en el seno de la institución escarlata. América completó 19 fechas sin ganar en condición de visitante.

Cúcuta Deportivo cayó en el estadio General Santander, ante el Atlético Huila que comenzó ganando, pero que se desvaneció en el trámite del juego. El Cúcuta Deportivo se repuso al marcador adverso, pero el cuadro ópita se tomó confianza y en los últimos 20 minutos dio la vuelta y se llevó los tres puntos de la frontera y devolvió al Cúcuta a la posición del descenso y de paso se alejó un poco más de dichas posiciones.

Deportivo Cali pasó por encima del Cortuluá y lo goleó (5-3) en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. La gran figura fue nuevamente Luis Fernando Muriel quien anotó dos de los cinco tantos y asisitó otros dos. El juvenil a las con 9 anotaciones y se convirtió en el jugador más efectivo de la Liga Postobón. El Deportivo Cali, a pesar del abultado marcador, finalizó pidiendo tiempo luego de dos goles consecutivos por parte del equipo corazón. Cortuluá vuelve y cae en el torneo y sigue luchando por mantener la categoría.

Millonarios volvió al triunfo luego de vencer al Envigado (2-1) y completó cuatro en lo que va corrido de la temporada. El argentino Hernán Boyero regresó al gol y junto con el tanto de Omar Vásquez sellaron un frío triunfo ante el cuadro naranja que estuvo a punto de empatar el encuentro. Envigado completó 21 fechas sin ganar en condición de visita.

Resultados de la decimocuarta jornada:

La Equidad, 2 - Indep. Medellín, 1

Millonarios, 2 - Envigado, 1

Deportivo Cali, 5 - Cortuluá, 3

Deportes Quindío, 2 - América, 0

Cúcuta Deportivo, 2 - Atlético Huila, 3

Deportes Tolima, 1 - Deportivo Pereira, 0

Atlético Júnior, 2 - Indep. Santa Fe, 0

Once Caldas, 3 - Boyacá Chicó, 3

Nacional 4 - Real Cartagena 2

Clasificación:

.1. Deportes Tolima 30

.2. Independiente Medellín 28

.3. Atlético Júnior 25

.4. Independiente Santa Fe 24

.5. Real Cartagena 24

.6. La Equidad 23

.7. Once Caldas 22

.8. Atlético Nacional 22

.9. Boyacá Chicó 21

10. Deportivo Cali 20

11. Atlético Huila 17

12. Deportivo Pereira 17

13. Envigado 17

14. Millonarios 14

15. Cortuluá 14

16. Cúcuta Deportivo 13

17. América 12

18. Deportes Quindío 7

Descenso

1 Quindío 99 Ptos 1.151 Promedio
2 Cúcuta 99 1.151
3 Cortuluá 104 1.209
4 América 104 1.209
5 Envigado 108 1.256
6 Huila 109 1.267

Clasificación de goleadores:

Con 10. Giovanni Moreno (Atlético Nacional)

Con 9. Franco Arizala (Deportes Tolima), Luis Muriel (Deportivo Cali)

Con 8: Fernando Uribe (Once Caldas).

Con 7: Carlos Rentería (La Equidad).

Con 6: Mario Giménez (PAR-Indep. Medellín), Carlos Carbonero
(Atlético Huila), Julián Barahona (Deportivo Pereira), Yovanny
Arrechea (Millonarios), Milton Rodríguez (Real Cartagena)

Con 5: Martín Arzuaga (Atlético Junior), Omar Pérez (ARG-Ind. Santa Fe), Danny Santoya (Once Caldas), Carlos Álvarez (Envigado), Wilmer Parra (Deportivo Cali), Luis Carlos Arias, (Indep. Medellín), Edwards Jiménez (Real Cartagena).

Con 4: Diego Cabrera (BOL-Cúcuta Deportivo), Sergio Galván Rey (ARG-América), Dorlan Pabón, Néider Morantes (Envigado), Luis Iriarte, Rodrigo Marangoni(ARG), Jorge Perlaza (Deportes Tolima), Dayro Moreno (Once Caldas), Carlos
Bacca, Víctor Cortés (Atlético Júnior), Luis Yánes (Inndependiente Santa Fe), Diego Chica, Anthony Tapia (Boyacá Chicó), Víctor Bonilla (Cortuluá).

Partidos de la decimoquinta jornada :

Viernes 23 de Abril
Santa Fe VS Cúcuta 8:30 pm

Sábado 24 de Abril
Envigado VS Nacional 6:20 pm
Real Cartagena VS Cali 8:30 pm

Domingo 25 de Abril
Medellín VS Chicó F.C. 3:30 pm
Huila VS Once Caldas 3:30 pm
Cortuluá VS Quindío 3:30 pm
Pereira VS Millonarios 3:30 pm
Equidad VS Tolima 3:30 pm
América VS Junior 5:45 pm