24 Mar 2012 06:46 AM

TOLIMA VS HUILA EL SUPERCLÁSICO DE LOS PUNTEROS DE LA LIGA POSTOBON

El Atlético Huila y el sorprendente Deportes Tolima, con 17 puntos cada uno, se enfrentan este fin de semana por el liderato único de la Liga Postobón de fútbol en la jornada de clásicos.

ALERTA ... El Atlético Huila y el sorprendente Deportes Tolima, con 17 puntos cada uno, se enfrentan este fin de semana por el liderato único de la Liga Postobón de fútbol en la jornada de clásicos.

El Atlético Huila, que es primero por tener mejor diferencia de goles, jugará de visitante ante un Tolimita que espera mantenerse a la vanguardia como lo hace desde hace muchos años, aprovechando el llamado 'clásico del Tolima Grande'.

Destaca además en la novena jornada el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, en el que esperan mejorar su posición en la clasificación, tras ubicarse en la decimotercera y novena casillas, respectivamente.

El Atlético Nacional viene de ceder un empate en su propio estadio frente al Godoy Cruz argentino en la Copa Libertadores de América, y necesita reivindicarse con una afición que ha visto cómo no gana desde hace un mes.

El actual campeón colombiano, Atlético Junior, prácticamente eliminado de la Libertadores, también necesita de una victoria para ascender en la clasificación, por lo que espera imponerse al Real Cartagena en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Asimismo buscan un triunfo los equipos de Bogotá Millonarios e Independiente Santa Fe, que se ubican de media tabla para abajo y les urgen los puntos para intentar acercarse a los primeros del campeonato.

PARTIDOS


Viernes

Deportes Quindío 1 - Once Caldas 3

Sábado
Itagüí - Envigado
Boyacá Chicó - Patriotas
Millonarios - Independiente Santa Fe
Deportivo Cali - Deportivo Pasto

Domingo
Deportes Tolima - Atlético Huila
Cúcuta Deportivo - La Equidad
Atlético Junior - Real Cartagena
Independiente Medellín - Atlético Nacional

Clasificación
.1. Atlético Huila 17 Pts
.2. Deportes Tolima 17
.3. Envigado 13
.4. La Equidad 12
.5. Itagüí 12
.6. Patriotas 12
.7. Deportivo Pasto 11
.8. Atlético Junior 11
.9. Atlético Nacional 10
10. Millonarios 10
11. Real Cartagena 10
12. Independiente Santa Fe 9
13. Independiente Medellín 9
14. Boyacá Chicó 9
15. Deportivo Cali 8
16. Cúcuta Deportivo 7
17. Once Caldas 6
18. Deportes Quindío 5.