11 Ene 2012 03:14 PM

TOMO POSESIÓN DE SU CARGO LA NUEVA SECRETARIA DE LA MOVILIDAD DE BOGOTA

TOMO POSESIÓN DE SU CARGO LA NUEVA SECRETARIA DE LA MOVILIDAD DE BOGOTA

Bogotá….Hoy tomó posesión ante el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, la nueva secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas Camacho. Garantizar el derecho a la movilidad de todos los ciudadanos de la capital y coordinar la puesta en marcha del Sistema
Integrado de Trasporte Público, serán algunos de los retos de la funcionaria.

Ana Luisa Flechas Camacho es egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia- UPTC, Especialista en Transporte y Doctora en Optimización y explotación de los sistemas de Transporte. Además, fue asesora en la construcción del Sistema Integrado de Transporte Público; también se desempeñó como coautora de primera línea del Tren de Cercanías de la Gobernación de Cundinamarca y fue integrante del comité programático en campaña de la presente administración, alrededor del tema de transporte para Bogotá.

Entre los propósitos que tendrá al frente de una de las carteras más importantes del Distrito, está la coordinación de la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Público, además de mejorar la movilidad de los habitantes de la ciudad,‘Tener toda la estrategia de
coordinación para asumir el liderazgo de la puesta en marcha del Sistema  Integrado de Transporte Público, es un reto a corto plazo, mejorar la movilidad de la ciudad con acciones de corto plazo, de bajo costo y que se puedan implementar rápidamente en coordinación y con una estrategia de corresponsabilidad con la comunidad’, manifestó la nueva secretaria de Movilidad al momento de su posesión.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población en materia de movilidad, con rutas, métodos y sistemas que garanticen el derecho a la movilidad de los bogotanos, inicia su trabajo Flechas Camacho.

‘El mensaje fundamental es que hay que satisfacer las necesidades de movilidad de toda la población, en particular de las personas que no tienen alternativas, sino básicamente el trasporte público o muchas veces ir a pie o bicicleta’, puntualizó la nueva Secretaria de Movilidad.