27 Dic 2016 08:34 AM

Tragedia del avión LaMia fue provocado por falta de gasolina y mucho peso

La Aeronáutica Civil, luego de estudiar el contenido de la caja negra del avión LaMia que chocó en el Cerro Gordo cerca a Rionegro en Antioquia el pasado 28 de noviembre y que dejó sin vida a 71 de los ocupantes, confirmó que el piloto de la nave sabía del peligro de ir con tan poquita gasolina y no hizo nada para evitarlo.

Imágen de archivo

ALERTA … Increíble … La Aeronáutica Civil, luego de estudiar el contenido de la caja negra del avión LaMia que chocó en el Cerro Gordo cerca a Rionegro en Antioquia el pasado 28 de noviembre y que dejó sin vida a 71 de los ocupantes, confirmó que el piloto de la nave sabía del peligro de ir con tan poquita gasolina y no hizo nada para evitarlo.

El coronel Freddy Bonilla, Secretario de Seguridad Aérea de la entidad indicó en la Cariñosa de RCN que hasta el copiloto sugirió que era mejor aterrizar y tanquear en Leticia o en Bogotá, cosa que no fue atendida por el piloto, quien no le paró bolas al asunto.

El funcionario de la Aerocivil manifestó que además la nave llevaba 500 kilos de sobrepeso, no había firma del encargado de la planilla de vuelo de donde salió en Bolivia y fuera de eso se declaró en emergencia cuando se le apagó el cuarto y último motor.

Yaneth Molina, controladora del aeropuerto José María Córdova quien esa fatídica noche estaba  al frente de la operación aérea, indicó que la tragedia pudo ser peor porque el avión de LaMia estuvo a punto de chocar en el aire con otros tres aviones que estaban cerca.