Transportadores de Soacha se fueron al paro en la mañana de
Transportadores de Soacha se fueron al paro en la mañana de
Archivo RCN
26 Ago 2013 07:32 AM

Transportadores de Soacha se fueron al paro en la mañana de este lunes

Imagen de La Cariñosa

ALERTA...Transportadores de Soacha entraron en paro hoy lunes, al parecer por los altos costos del combustible y la piratería que se presenta en la zona, afectando a miles de ciudadanos que madrugaron a tomar el servicio para llegar a sus trabajos.

Hombres y mujeres del municipio han tenido que treparse a un camión o una volqueta para acercase a Bogotá y poder cumplir con sus obligaciones.

Habitantes de la población, se mostraron inconformes con la situación y manifestaron en La Cariñosa de RCN, que prefieren regresar a su casa y llamar al trabajo porque no están dispuestos a pagar los tres mil pesos de demás por el transporte, porque con el mínimo no aguanta.

Voceros de la protesta, indicaron en La Cariñosa de RCN que la piratería, los comparendos, los altos costos de la gasolina y el ACPM, las deterioradas vías de Soacha y el mal trato de patrulleros de la policía, los tiene en la olla.

Los transportadores de las 26 empresas que hacen presencia en Soacha, están a la espera de la presencia de las autoridades que les solucionen esta situación o de lo contrario seguirán  apoyando a los camioneros y campesinos del país,  dijo don Oscar Hilarión.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Nemocon, dijo en Alerta Bogotá que en el tema de la piratería están trabajando, porque el municipio no tiene secretaría de transporte y se necesita cuanto antes, para hacerle frente a la situación.

La primera autoridad municipal indicó en La Cariñosa de RCN que en referencia al tema de los comparendos y el precio de la gasolina es de competencia del gobierno distrital de Bogotá y nacional respectivamente.

El alcalde Nemocón levantó el pico y placa en el municipio e invitó a los protestantes a que por la vía del dialogo, lleguen a un acuerdo y la gente en el menor tiempo posible pueda tener una vez más el servicio.