12 Ene 2012 04:40 PM

TRAS LAS REJAS QUEDARON CUATRO VIOLADORES EN BOGOTA

TRAS LAS REJAS QUEDARON CUATRO VIOLADORES EN BOGOTA

 

 

Bogotá…La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cuatro abusadores sexuales, quienes están sindicados de por lo menos 7 actos sexuales
abusivos a menores de 14 años en la capital.

La Unidad Investigativa del Grupo Contra Delitos Sexuales de la SIJIN, tras un arduo trabajo investigativo logró la captura de estos sujetos en las distintas localidades de la ciudad.

El caso más aberrante es el de John Fredy Rojas Arévalo un auxiliar de bodega de 32 años, quien desde mediados del año 2010, accedía carnalmente a su hija de 10 años en varias ocasiones.

Los hechos ocurrieron dentro de una vivienda donde residían Rojas Arévalo, su compañera sentimental y la menor de edad,  ubicada en el barrio
Castilla de la localidad de Kennedy, donde este sujeto, aprovechando los momentos de soledad con la menor, procedía a realizarle tocamientos y
posteriormente accederla carnalmente, hechos que sucedieron en varias ocasiones.

La madre de la menor quien se percató de los hechos en diciembre del año 2010, puso en conocimiento de las autoridades este caso de incesto, logrando después de un año de investigación la ubicación y captura Rojas Arévalo en la carrera 79 con calle 10d del barrio Castilla.

La captura de Rojas Arévalo se dio en virtud a la orden de aprehensión emanada por el Juzgado 50 Penal Municipal con función de Control de Garantías, por los delitos de acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años e incesto. La fiscalía encontró elementos probatorios suficientes para dictarle medida de aseguramiento con reclusión en la Cárcel Nacional ‘La Modelo`.
Otra captura es la de Jaime Heraldo Velandia de 60 años, un abusador sexual serial quien se encuentra vinculado en por lo menos 3 investigaciones en Bogotá.

El ‘Modus Operandi’ de este sujeto, era abordar a niñas entre los 12 y 14 años a la salida de una institución educativa, a las cuales les ofrecía dinero y posteriormente, mediante engaños las conducía hasta su residencia ubicada apocas cuadras en el barrio La Esmeralda. Una vez allí les ofrecía bebidas o alimentos que una vez eran ingeridas los menores perdían el conocimiento y cuando despertaban se encontraban desnudos en la habitación de este sujeto habiendo sido accedidas carnalmente por este delincuente.

Velandia García fue capturado en la calle 76B con carrera 12B este del barrio La Esmeralda en la localidad de Ciudad Bolívar. Este sujeto fue puesto a disposición del Juzgado 8 Penal Municipal con Función de Control de Garantías para que responda por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

De otra parte, se logró la captura de Carlos Gustavo Nieto de 68 años, quien de acuerdo con las investigaciones, este sujeto aprovechando que vivía en la casa de inquilinato de su víctima, presionaba al menor de 14 años para que accediera a sus pretensiones sexuales o de lo contrario le contaba a su mamá que estaba siendo asediado por él.

Es así que en repetidas ocasiones cuando el niño se encontraba solo en la casa, lo mandaba a llamar a su habitación abusaba sexualmente del menor. La madre del niño quien se percató de los hechos, puso en conocimiento de la Unidad de Delitos Sexuales lo sucedido, que mediante labores investigativas logra la individualización, judicialización y posterior captura de Nieto, en la calle  5C con carrera 23 en la localidad de Mártires.

Finalmente, fue capturado es Marco Antonio Castiblanco de 74 años de edad, quien es sindicado de actos sexuales abusivos con un menor de 8 años.

Según las investigaciones, este sujeto aprovechando ser el abuelo materno del niño y de su apariencia inofensiva, le realizaba tocamientos en sus partes íntimas delante de otro menor de 6 años.

De acuerdo con la denuncia realizada por familiares de la víctima en Junio del año 2007, los hechos tuvieron lugar en repetidas ocasiones en una vivienda ubicada en la carrera 50 con calle 4 del barrio Galán en la localidad de Puente Aranda donde residía el abusador.

Después de 4 años de investigación, las unidades de policía judicial lograron dar con la ubicación y captura de este sujeto en una vivienda del barrio San Rafael donde se encontraba escondido.

La captura de este abusador sexual se logró gracias a la labor investigativa de funcionarios de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía 272 Seccional de delitos sexuales.