24 Jul 2010 10:08 AM

TRES NUEVAS AEROLINEAS INGRESARÁN AL MERCADO NACIONAL

Tres nuevas aerolíneas estarían operando en el mercado nacional en los próximos meses. Estas nuevas empresas aéreas solicitaran operar rutas desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, entre otras. Son las consideradas rutas troncales.

Bogotá. El gobierno nacional anunció que entre el segundo semestre de 2010 y similar periodo del próximo año estarán operando en el país tres nuevas aerolíneas; unas con aporte de capital foráneo y otras con inversionistas locales.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que la Aeronáutica Civil ya recibió la solicitud para operar las principales rutas troncales del país, de AerOasis que formó alianza con la chilena Lan. Todo indica que es posible que la nueva empresa de aviación esté surcando los cielos colombianos hacia el mes de febrero del próximo año.

Air San Andrés es otra de las líneas aéreas que se encuentran alistando las exigencias de la Aeronáutica Civil para iniciar operaciones en el segundo semestre de 2011. La solicitud será presentada posiblemente en septiembre de este año.

Y la tercera de las aerolíneas que presentó interés en operar rutas troncales es Fast, la cual operaría con destinos, particularmente en las principales ciudades del país.

Oscar Rueda, viceministro de Turismo, dijo que la solicitud presentada por la sociedad "Air San Andrés" contempla constituirse como empresa de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo, con base principal de operación en Barranquilla y sub-bases San Andrés y Bogotá, para prestar un servicio público en 11 rutas nacionales y diez 10 internacionales.

Las nuevas aerolíneas solicitaran operar rutas desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, entre otras. Son las consideradas rutas troncales.