10 Dic 2012 07:48 AM

TRES QUEMADOS EN BOGOTÁ POR LA CELEBRACIÓN DE LAS VELITAS

Tres quemados entre ellos dos niños dejó como saldo la celebración de la noche de las velitas en la capital de la República.

ATENCION... Tres quemados entre ellos dos niños dejó como saldo la celebración de la noche de las velitas en la capital de la República.

Según el balance de la Secretaría Distrital de Salud los afectados presentan quemaduras de primer y segundo grado tras manipular pólvora que no se sabe como carajo consiguieron.

Al ser trasladados al hospital Simón Bolívar también arrancó la judicialización sobre todo a los padres de familia de los menores.

El Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez dijo en La Cariñosa de RCN que entre los lesionados se encuentra un menor de Ciudad Bolívar que observaba como accionaban pólvora y el cual  presenta lesiones de consideración y un borracho que resultó afectado cuando intentaba accionar un volador.

El secretario de salud distrital afirmó que gracias a Dios no se presentaron intoxicados con licor adulterado y recomendó a los oyentes de Alerta Bogotá estar muy atentos a las etiquetas, tapas, estampillas, las botellas de licor y sobre todo en donde se compra para así evitar la ceguera y hasta la muerte del consumidor.

En referencia al complejo del San Juan de Dios, patrimonio de la ciudad,  el funcionario distrital afirmó que está compuesto por 24 edificios, de los cuales hoy se darán al servicio 2 de ellos, el Materno Infantil con una inversión de 30 mil millones de pesos y el puesto de salud con una inyección económica de 17 mil  millones, con servicios de atención primaria y preventiva, esperando que el centro sea el referente para la atención de más de 3 millones de habitantes de la ciudad  para el próximo año 2013.

Al hacer un balance del 2012, el secretario del ramo, afirmó que entre otros se desarrolló la lucha contra la corrupción, se ofrecieron servicios médicos a personas vulnerables, la apertura de los Camad para ciudadanos drogodependientes y ante todo un buen servicio con dignidad para los enfermos capitalinos.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DISTRITAL DE SALUD