31 Dic 2009 10:35 AM

UNA JAURIA DE PERROS ATACO A MENOR DE EDAD

UNA JAURIA DE PERROS ATACO A MENOR DE EDAD

Una manada de perros atacó a un menor de 10 años de edad, causándole graves heridas en diferentes partes del cuerpo, según lo manifestado por  el director del centro regulador de urgencias y emergencias de Bogotá, Manuel Villamizar
El funcionario señaló que el hecho se registró en la autopista Medellín con carrera 110, a la altura del puente de guaduas, en el occidente de Bogotá.

Precisó que en dicho lugar, el menor bajó de un vehículo a miccionar cuando una manada de perros se lanzó violentamente sobre el menor.
"Se bajo del carro a hacer alguna necesidad fisiológica y fue atacado por más o menos 15 perros, recibiendo heridas de mordedura en tórax anterior y posterior, extremidades superiores e inferiores y cerca de 100 mordeduras", explicó Villamizar.

Agregó que las heridas no son profundas, según el primer reporte médico, pero que el menor si tiene bastantes laceraciones y heridas abiertas en piel y tejidos blandos.

Frente a la atención médica del menor, Villamizar dijo que una vez ocurrido el incidente fue llevado al Hospital de Engativá, donde se le prestó atención inmediata por parte del personal médico especializado en pediatría, cirugía plástica y cirugía general.

Agregó que su traslado se ordenó para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Simón Bolívar, donde permanecerá en observación y valoración médica constante.

En cuanto a los perros que lo atacaron, señaló que la Secretaría Distrital de Salud, a través de Salud pública, ya se están tomando las medidas al respecto y en las próximas horas se determinará cuál será la suerte de estos animales y de igual manera la responsabilidad del dueño del lote donde ocurrió el ataque contra el menor.

La asociación de protectores de la fauna colombiana lamentó el hecho que se presentaron con los animales caninos que al parecer son del indigente que ya tenia orden de desalojo por parte de la alcaldía de cota Cundinamarca