30 Ene 2013 08:26 AM

VICEPRESIDENTE ANGELINO GARZÓN HABLÓ DE TODO EN ALERTA BOGOTÁ

El vicepresidente de la republica, Angelino Garzón, visitó los estudios de La Cariñosa de RCN e indicó que él es un milagro de Dios y como buen hijo de Buga en el Valle, es seguidor del Milagroso porque es un buen católico.

ALERTA... El vicepresidente de la republica, Angelino Garzón, visitó los estudios de La Cariñosa de RCN e indicó que él es un milagro de Dios y como buen hijo de Buga en el Valle, es seguidor del Milagroso porque es un buen católico.

Destacó el acompañamiento de su esposa Montserrat Muñoz,  sus hijos, los médicos y hasta sus colaboradores y esquema de seguridad, quienes ayudan en su proceso de recuperación lo que le ha permitido estar mucho mejor.

Indicó que no quiere ser más formula vicepresidencial porque desea ayudar a la población humilde como lo hizo desde la Gobernación del Valle del Cauca y no desde un puesto simbólico como lo es la vicepresidencia del país, donde lamentablemente no tiene ningún poder y no le paran bolas.

El Vicepresidente de la República mostró su disposicion a lanzarse a la Presidencia del país si Juan Manuel Santos desiste en la reelección y dejo claro que descarta lanzarse al Senado o la Cámara mostrando por el contrario su aspiración a un cargo local o departamental.

En referencia a Bogotá donde vive desde hace más de 30 años, el Vicepresidente Garzón, manifestó como ciudadano,  que la ciudad necesita grandes programas en materia de salud, educación, trabajo, movilidad y seguridad.

Anotó que Gustavo Petro es una realidad, que votó por él y se necesita que todos los que vivimos en la ciudad, apoyemos y arropemos a Petro para que saque adelante todos sus proyectos en beneficio de la capital.

Destacó que los mejores aliados del gobierno nacional son los gobernantes de alcaldías y departamentos del país, porque si ganan ellos, gana el gobierno central.

En cuanto al más reciente comunicado de la guerrilla de las Farc, manifestó que es desafortunado que éste grupo al margen del ley salga a decir que seguirán secuestrando militares del país.

Cuando uno ofende al otro, rompe la negociación y en la prolongación de la guerra, la guerrilla de las Farc  pierde porque frente al ejército colombiano van a sufrir tarde o temprano su derrota total.

El ejército colombiano es la base de la seguridad de la nación y siempre a toda hora están al servicio de todos,  porque ellos no tienen ni fecha ni calendario y la guerrilla con esas posturas de retención hacia los miembros de la fuerza pública,  ofende al pueblo colombiano.

El vicepresidente Garzón dijo que el gobierno no puede hacer treguas bilaterales,  porque esas exigencias son imposible s y siendo bravucón, desafiante  y hablar más duro en la mesa de diálogos no llevan a ningún lado.

Indicó igualmente el Dr. Angelino Garzón que la guerrilla no tienen ningunos prisioneros de guerra, eso es puro cuento, lo que tienen son secuestrados e invitó a los grupos al margen de la ley a no retener más a la gente y ponerse serios en la mesa de diálogos para que no pierdan ésta oportunidad de alcanzar la paz en el país.

En referencia al proyecto de reforma al estatuto de estupefacientes, recordó que la salud es un derecho de todos los colombianos y debe existir una política preventiva y anotó que no está de acuerdo que una persona cargue sus dosis personales en sus bolsillos porque eso sería acostumbrarnos a comer cucaracha.

El congreso de la nación debería preocuparse más porque las EPS cumplan con sus servicios en la salud colombiana y no tanto qué pepas y marihuana cargan en sus billeteras.

El estado debe combatir los centros de venta de bazuco y marihuana y la clave es la prevención en la población especialmente infantil y juvenil  y no entiende cómo algunas personas indolentes se enriquecen en materia de salud con la necesidad y dramas de muchos pacientes colombianos.

Al abordar el tema del salario mínimo dijo que es muy difícil pensar cómo muchos colombianos pegan saltos y brincos para vivir con tan poco dinero y anotó que los altos salarios de magistrados y funcionarios del gobierno es una ofensa contra millones de colombianos que sobreviven con menos de 600 mil pesitos.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL VICEPRESIDENTE GARZON