29 Oct 2015 09:29 AM

[VIDEO] Brutal trato a animales en Escuela Taurina que fue premiada

Se trata de jóvenes, futuros toreros, entrenando cómo dar muerte a varios becerros.

El Partido Animalista – PACMA sacó a la luz un video grabado el pasado 29 de septiembre durante una clase práctica de tauromaquia en Pedrezuela (Madrid), en la que participaban alumnos de distintas escuelas taurinas de la Comunidad, entre las que se encontraba la Escuela Taurina Marcial Lalanda, premiada por el Ministerio de Cultura esta semana por sus “criterios pedagógicos”.

En las imágenes obtenidas por el Partido Animalista de España aparecen jóvenes entrenando cómo dar muerte a varios becerros. Con los trajes ensangrentados, estos adolescentes lidian a las crías desorientadas, clavándoles banderillas y estocadas, mientras se vanaglorian de sus actos con gestos de arrogancia.

Puede verse cómo los becerros, asustados y aún faltos de coordinación debido a su temprana edad, se resbalan y caen al suelo repetidas veces. En las imágenes se puede observar que, tras clavarles el estoque en varias ocasiones, el descabello y la puntilla, los animales siguen conscientes, boqueando tratando de tomar aire mientras mueren entre grandes sufrimientos. Estos becerros son retirados de la plaza a rastras, en algún caso aún vivos, como puede apreciarse en el parpadeo de sus ojos y el movimiento de sus cuerpos.

La Escuela Taurina de Marcial Lalanda ha sufrido un vertiginoso descenso en el número de alumnos inscritos, y ha pasado de 111 en 2003 a 48 en 2013. "PACMA considera imprescindible una educación en valores, que fomente el respeto hacia los animales y el entorno, y que rechace la violencia. Y que ahora premie con 30.000 euros a una Escuela Taurina, cuando el Premio Nacional de Literatura es de 20.000€.”, aseguró la colectividad.

El video presentado por Pacma