22 Abr 2015 06:32 PM

Video de profesora contra Ministra Parody causa sensación

Egresada de la Universidad Javeriana, magister, con estudios en Inglaterra, esta mujer le dijo a la ministra Gina Parody cuál es la realidad de los educadores.

Egresada de la Universidad Javeriana, magister, con estudios en Inglaterra, esta mujer le dijo a la ministra Gina Parody cuál es la realidad de los educadores.

En medio del paro de educadores de Fecode, un video inunda las redes sociales. "Muy buenas tardes ministra Parody. Mi nombre es María Isabel Acevedo Espitia. Tengo 30 años, soy docente del Distrito". 

En el video hace un recuento por sus múltiples estudios como maestra en música, magister, con estudios en Londres (Inglaterra). De igual manera recuerda que dichos estudios aún los está pagando a través de un crédito con el Icetex.

"Con todo esto dicho quiero decirle. Ministra, yo no me gano dos millones de pesos. Mi sueldo está alrededor de un millón seiscientos. Después de todos los descuentos que se le hacen a uno me quedan alrededor de millón cuatrocientos. Y a eso hay que quitarle el crédito del Icetex y lo que he invertido en educación de mi hija. Me quedan 600 mil pesos mensuales, es decir menos del salario mínimo", asegura María Isabel Acevedo Espitia en el video.

"Soy madre soltera con una hija en una situación de discapacidad", agrega la mujer, al indicar que toda la primaria su pequeña Mariana la hizo en colegios distritales.  Agrega que no es sindicalista y que no tiene cómo salir a las calles porque su hija requiere cuidado.

De este modo, María Isabel Acevedo Espitia quiere hacerle ver a la ministra que 2 millones de pesos no es su salario y que lo que gana es poco. De igual manera, que la intención de Parody de aumentarles a los maestros 48.000 pesos mensuales es injusta. Dice estar asombrada por un posible aumento de 2.000 pesos diarios y le pide a la ministra que explique sus intenciones de tener educación de alta calidad al mismo tiempo que mantiene a los docentes desmotivados y mal pagos.