La 'captura' del Covid que se hizo viral en Colombia
La 'captura' del Covid que se hizo viral en Colombia
Captura de pantalla
31 Jul 2020 06:40 AM

[Video] La 'captura' del Covid que se hizo viral en Colombia

Miguel Ángel
Valencia González
Encerrar y olvidar al coronavirus es lo que muchos ciudadanos anhelan en medio de la incertidumbre.

Muchos colombianos necesitaron estar encerrados para entender la dimensión y la hondura de la libertad. Esa fue justamente la sensación de muchas personas al ver un reciente video en donde la policía ‘atrapa’ al Covid-19 a través de toda una puesta en escena que generó sonrisas y algunos suspiros de esperanza.

Lea también: [VIDEO] Conductor de camión saqueado, emocionado al recibir su vehículo: Quedó como una 'uvita'

[Video] La 'captura' del Covid que se hizo viral en Colombia

La policía del municipio de Copacabana (Antioquia) creó un muñeco que representa al coronavirus, lo subió a una de sus patrullas y puso a un policía a ‘custodiar la captura’, como si el virus fuera un criminal real, un ser de carne y hueso que tenía aterrorizado a Colombia y que por fin fue encerrado.

Lea también: La campaña viral de la Alcaldía de Cúcuta: "Trate su tapabocas como a sus cucos"

Muchos ciudadanos grabaron la escena y la difundieron por redes sociales por el valor de la representación. Para algunos se trata de un simulacro del día en que los colombianos recuperen la libertad, la tranquilidad de caminar libremente, ir a un centro comercial o conversar con los amigos.

Cabe recordar que a pesar de la importancia de todos los sentimientos positivos que generó el video, este martes el país tuvo el peor caso de positivos, con un registro de 10.284 infectados. La informalidad de los trabajadores, la falta de oportunidades laborales y la debilidad del sistema de salud son elementos que permiten que el coronavirus se siga propagando a grandes velocidades en el país.

Fuente
Sistema Integrado Digital