Mujer le llevo a su esposo preso pollo sudado con marihuana
Mujer le llevo a su esposo preso pollo sudado con marihuana
Imagen suministrada a RCN Radio y La FM
1 Jul 2022 05:15 PM

Alrededor de 700 plantas de marihuana delataron a mujer que había denunciado un robo

Johan Andrés
Castro Montaño
Cuando las autoridades llegaron a la casa se percataron de un fuerte olor que venía desde adentro.

Una llamada alertó a la Policía de Carabineros de Chile; en ella, una mujer denunció un robo a mano armada. Sin embargo, las autoridades se encontraron una gran sorpresa cuando llegaron al lugar de los hechos. 

El hecho sucedió en la comuna de Quintero, ubicada en la Región de Valparaíso. La mujer llamó a la línea de emergencias denunciando que cuatro sujetos la estaban golpeando y exigiéndole que entregara el dinero y las joyas que tenía en su casa. 

Le puede interesar: Mujer salió de fiesta y al otro día se dio cuenta que debía un platal

La mujer relató a los uniformados que se encontraba haciendo labores de aseo en el hogar cuando llegaron estos sujetos, quienes tenían el rostro cubierto. Ellos la amarraron con una cinta plástica y le pusieron una pistola en la cabeza para exigirle que le indicaran dónde estaban los elementos de valor.

Menciona que cuando los ladrones se fueron, ella logró soltarse y solicitó ayuda a los vecinos. Fue allí, cuando hizo la llamada para que los Carabineros la auxiliaran en el sitio. 

Cuando las autoridades llegaron a la casa se percataron de un fuerte olor que venía desde adentro. Al hacer la inspección correspondiente, los uniformados se encontraron con la sorpresa que en el segundo piso había una habitación oculta con 767 plantas de marihuana

Vea también: Mujer descubrió engaño de su novio con “Juan mecánico”

La mujer fue detenida en el sitio, ya que era la única persona que se encontraba en ese momento en la casa. Además de las plantas de marihuana, las autoridades también incautaron una bolsa de cannabis, computadores, ventiladores, pedestales y otros elementos usados para el cultivo que estas especies.

¿Qué consecuencias tiene este hecho?

En Chile rige la Ley 20000 de Drogas, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicoactivas. En este caso, ella violó el artículo 8 al encontrarse el cultivo de cannabis en el hogar, lo cual puede dar una multa o incluso una pena carcelaria

La mujer fue trasladada a una unidad policial donde pasará después a control de detención para esclarecer las circunstancias de los hechos, donde se suma el robo que denunció en la casa.

Fuente
Sistema Integrado Digital