Ana Lucía Salazar denuncia que fue abusada sexualmente por un sacerdote
Ana Lucía Salazar denuncia que fue abusada sexualmente por un sacerdote
Ana1usalazar
17 Ene 2020 04:49 PM

Analu relató la desgarradora historia de cuando un sacerdote la violó

Miguel Ángel
Valencia González
Según la presentadora, Fernando Martínez habría abusado de ella y a ocho menores de edad más.

Ana Lucía Salazar, la mexicana que es reconocida el mundo del espectáculo como Analu, denunció que fue violada a los ocho años por un sacerdote llamado Fernando Martínez, de los Legionarios de Cristo, cuando era director del Instituto Caribe, en Cancún.

Más allá de ese delito, según cuenta la presentadora, el sacerdote habría violado a ocho menores de edad más. Esto, como es lógico, representa un nuevo escándalo al interior de los Los Legionarios de Cristo, que según algunas denuncias, se cubren la espalda en estos casos.

"Yo recuerdo que entro a segundo de primaria con ocho años al Instituto Caribe. De pronto este señor (el padre Fernando Martínez) llega a ser director del colegio. En ese entonces te sembraban una veneración a estas personas como si fueran deidades", indicó en un programa de televisión.

Cuenta que cómo alumna nueva no le fue fácil relacionarse con sus compañeros. En ese momento, el cura se acercó y le dijo: "Sí ellos no te quieren, yo sí te quiero".

"Sufrí un abuso sexual tremendo, hasta hoy tengo un daño permanente. Hoy lo puedo decir. Ha afectado todas las áreas de mi vida y hoy más que nunca le siento ese dolor muy presente", recalcó.

Además, Ana Lucía Salazar indicó que más allá de reconocer los abusos, la iglesia debería proponer una solución para las víctimas, algo que vaya más allá de salir a defender su nombre.

 

Ante el escándalo, miembros del cuerpo de la iglesia romana contestaron a los reclamos de la mujer mediante una carta, indicando que al sacerdote Fernando Martínez le fue quitado su estado clerical por petición de él mismo, con el fin de "buscar aliviar el dolor de algún modo el dolor causado a usted y a las demás víctimas".

Ana Lucía Salazar contestó a la carta desde su cuenta de Twitter con dureza: “¡Me hubieran mandado una cuerda para colgarme en mi casa!”.

Fuente
Sistema Integrado Digital