René Higuita, otrora portero de la Selección Colombia
René Higuita, otrora portero de la Selección Colombia
Foto tomada del video del Instagram de Faustino Asprilla
30 Jun 2019 08:44 AM

“Apuesta es apuesta” René Higuita se corta su melena

Alfonso
Rico Torres
El histórico portero colombiano prometió que si el combinado nacional no quedaba campeón lo haría. 

René Higuita, una de las más grandes leyendas del fútbol colombiano, prometió - en el marco de una campaña publicitaria-, que si la Selección Colombia no ganaba la Copa América él se cortaba su cabello. 

Más allá de si su promesa fue cierta o no, Faustino Asprilla, el Tino, tomó las tijeras y le quitó una pequeña parte del cabello a Higuita. Junto a ellos también se puedo apreciar a Carlos El Pibe Valderrama, el otrora 10 de la Selección Colombia, quien reaccionó entre risas. Aún es cierto si Higuita se hará un cambio de aspecto radical luego de la eliminación del combinado patrio del certamen. 

Lea también: Sujeto bajó bandera LGTBI, la rompió y la tiró a la basura

La selección colombiana de fútbol, que este sábado se despidió de Brasil después de ser eliminada en los cuartos de final de la Copa América 2019 ante Chile, por penaltis, se marcha invicta y sin encajar goles en los cuatro partidos oficiales bajo el comando del técnico portugués Carlos Queiroz.

El estratega europeo, que sólo tuvo cuatro amistosos al frente del seleccionado cafetero antes de la Copa América de Brasil, acumula seis victorias, un empate y una derrota en sus ocho salidas como técnico de Colombia, tanto en partidos oficiales como en los de preparación. Los números dejan al portugués también con un saldo positivo en defensa, al recibir sólo los dos goles sufridos en la derrota por 2-1 frente a Corea del Sur; mientras que para el ataque suma doce tantos, con un promedio de 1,5 anotaciones por partido.

Lea también: El precio de la gasolina aumenta $150 a partir de julio

Colombia, antes de la cita en Brasil, había vencido por 1-0 a Japón y por 3-0 a Panamá y Perú, además de la caída ante los surcoreanos. El balance en los partidos oficiales, ya en la Copa América, es aún más favorable para el seleccionado colombiano, con triunfos por 2-0 sobre Argentina y 1-0 ante Catar y Paraguay y el empate 0-0 en tiempo reglamentario frente a Chile, rival que al final se impuso en la definición desde el punto penalti (4-5).