Motociclista
Motociclista
Ingimage
11 Sep 2019 11:25 AM

Borracho que intentó llevar a su hijo a urgencias en moto se estrelló y el niño murió

Yurby
Calderón
@yurby_cr
El padre fue detenido, pero logró su libertad pagando una fianza.

Un trágico accidente de tránsito enlutó a una familia chilena con la muerte de un niño de cinco años de edad, cuando iba junto con su padre en una motocicleta.  

El lamentable caso se registró en Colina, ciudad ubicada al norte de la Región Metropolitana de Santiago, en la que un hombre identificado como Álvaro Bustos de 27 años de edad, decidió llevar a la urgencia de un hospital a su pequeño hijo luego de que este se cortara con un cuchillo.  

Bustos que se encontraba en estado de embriaguez, subió al menor de edad a su motocicleta y arrancó hacia el centro de salud sin antes proteger a su hijo con un casco, indicaron las autoridades de dicha región a los medios de comunicación locales.  

En el trayecto, al llegar a una intercepción, el hombre que iba a gran velocidad perdió el control de su medio de transporte y se estrelló de frente contra un vehículo. El fatal accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, y en él se ve al niño caer abruptamente sobre el pavimento.  

Aunque las personas que se encontraban cerca del lugar intentaron auxiliar al infante, este falleció cuando era trasladado a un hospital. Su padre fue detenido, sin embargo, quedó bajo la cautelar de prisión preventiva, y posteriormente libre tras pagar una fianza. 

Fuente
Sistema Integrado Digital