Hospital Iván Portuondo
Hospital Iván Portuondo
Foto Twitter
27 Abr 2019 10:51 AM

Cadáver apareció en la cisterna de agua de un hospital en Cuba

Yurby
Calderón
Trabajadores y pacientes se quejaban por la fetidez del agua en algunos de los servicios del recinto.

Las autoridades cubanas investigan la aparición de un cuerpo sin vida en una de las cisternas de abastecimiento de agua del hospital Iván Portuondo de la provincia de Artemisa (oeste) y cuya identidad no se corresponde con la de ninguna persona allí internada, informaron medios estatales.

El periódico local de Artemisa publicó, a través de su página de la red social Facebook, que el centro hospitalario tomó "medidas urgentes" a causa del suceso, ocurrido el pasado 20 de abril y confirmado ahora por el director provincial de Salud Pública, Alden Peláez.

Lea también: Niña de tres años protegió por tres días a su hermano menor luego del asesinato y suicidio de sus padres

El hallazgo se produjo tras una "exhaustiva revisión" de las cisternas del hospital, después de que trabajadores y pacientes del mismo se quejaran "por la fetidez del agua en algunos de los servicios", relató el diario.

De acuerdo con el relato de Peláez citado por el periódico provincial, la inspección de los especialistas de Recursos Hidráulicos resultó en la detección de un cadáver, "hecho que se investiga para definir sus causas y que no guarda relación con ningún paciente ingresado en el hospital u otra atención recibida en la institución".

Por el momento no se han difundido datos sobre la identidad de los restos encontrados.

El suceso fue notificado al Ministerio cubano del interior y otros organismos, a la vez que se inició un operativo de control que incluyó "la paralización inicial del abasto de agua del hospital" y el traslado de pacientes a otros centros.

Le puede interesar: Asesina a su esposa e hijo a piedra y lo delata su retoño menor

El responsable de Salud también aseguró que se evacuó toda el agua almacenada, se limpiaron y desinfectaron todos los tanques y la red de distribución del lugar y se mantuvieron durante varios días controles del cloro residual en varios puntos de la red de abastecimiento, así como vigilancia microbiológica del agua.