Hombre intentando en reto de la silla
Tomado de video de Twitter
5 Dic 2019 04:02 PM

Chair Challenge, de esto trata el gracioso reto que le queda grande a los hombres

Liliana
Pinzón Garzón
Para las mujeres es más sencillo cumplir el reto de la silla.

En los últimos años los retos virales se han convertido en el objetivo de miles de personas en el mundo que se unen a los desafíos que día a día aparecen en las redes. 

Pasando por los más sencillos hasta, incluso, los más peligrosos, los challenges se han tomados las redes sociales logrando captar a los usuarios que disfrutan sumándose a ellos o tan solo viéndolos.

Recientemente se ha viralizado un reto llamado ‘Chair Challenge' o el ‘reto de la silla’, el cual consiste en una sencilla maniobra para levantar una silla, sin embargo, este reto tiene un componente que lo ha hecho más llamativo y es que, pese a su simpleza, genera una gran dificultad para que los hombres lo logren realizar.

El reto consiste en apoyar la cabeza en una pared, bajar la espalda hasta que quede recta, formando un ángulo de 90 grados, coger una silla (preferiblemente con espaldar) con las dos manos y tratar de levantar la espalda sin soltar la silla y sin mover los pies, para recuperar la posición erguida.

Una acción que parece sencilla de realizar, pero lo que más llama la atención en redes es ver cientos de videos en los que las mujeres realizan el reto con facilidad y calma, mientras que los hombres no lo logran, pese a intentar diversas maniobras, incluso algunos pierden el equilibrio y se caen.

Esta situación aparte de ser graciosa, ha llamado la atención sobre por qué los hombres no pueden realizar el reto. Y aunque parezca increíble, hay una explicación médica a esto.

Lo primero que hay que aclarar es que no es un reto nuevo, sino que gracias a la tecnología ha revivido y se ha viralizado. Pues surgió hace 40 años, en 1970, en un salón de clases.

Según expertos, esta dificultad en los hombres para realizar la actividad tiene que ver con su centro de gravedad, el cual se encuentra en un lugar distinto al de las mujeres.  

El cardiólogo puertorriqueño Juan Rivera dio una explicación a este fenómeno a través de un video en Instagram, en el que señala que “los hombres tienen más masa corporal en la zona del abdomen, y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil”.

Pero además de la masa abdominal, el médico dice que los hombres tienen otros impedimentos que les dificultan realizar el reto, como el centro de gravedad el cual, tanto en mujeres como en hombres, se encuentra en el abdomen, pero”en las mujeres está más abajo que en los hombres, y esto haría que les fuera más fácil completar el reto”.

Estos videos se han vuelto tan populares que, pese a la explicación médica, cientos de usuarios, en su mayoría hombres, se siguen sumando al challenge para comprobar o derrumbar la teoría del cardiólogo.

Fuente
Sistema Integrado Digital