Televisor
Televisor
Pixabay
9 Abr 2020 08:30 AM

Cinco películas para ver durante la Semana Santa

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
Netflix, Claro Video, Retina Latina y HBO ofrecen contenidos variados por estos días.

La cuarentena se tomó al mundo del séptimo arte con varias plataformas en línea y con amplio contenido que también se puede ver durante la Semana Santa, tanto de manera gratuita, como mensual, así como para rentar por única vez.

Según explicó Sandra Ríos, crítica de cine y creadora del sitio web CineVista Blog, un buen género para ver por estos días porque aliviana el alma y el espíritu son las road movies o películas de carreteras.

Consulte aquí: Crece polémica por decreto que reduce producciones nacionales en TV abierta

303

"En HBO hay una película alemana titulada 303, la historia de dos jóvenes muy distintos que por cuestiones del destino se encuentran y viajan juntos por varios lugares europeos".

En medio de sus reflexiones filosóficas sobre la vida, la humanidad y el amor, "aunque no era lo planeado, aparecen este tipo de situaciones".

Una noche sin luna

Esta película se puede ver gratuitamente en la plataforma digital Retina Latina. Se trata de "un recomendado muy agradable que en vísperas de año nuevo tienen la oportunidad de reinventarse y cambiar el destino cuando llegan a un pequeño pueblo de Uruaguay". 

Una historia que, además de la soledad, habla del paso el tiempo, del amor, los sentimientos y las oportunidades perdidas.

Vea también: Maroon 5 anuncia nueva fecha de concierto en Colombia para el 2021

Una pequeña redención

Es el debut como director de Logan Marshall Green, a quien ya se le ha visto en películas como 'Prometeo', o 'La invitación'. Es la historia de un hombre que tras pasar 20 años e prisión por un delito menor, aprende a retomar su vida y a hacer las pases con la misma tras encontrarse a un bebé en un contenedor.

Está disponible en Claro Video.

 

Entre navajas y secretos

Una cinta que pasó por esta temporada de premios, entre ellas con la nominación a mejor guion en los Premios Oscar, que constituye una buena dosis de humor negro en semana santa.

Es la historia de un novelista que es hallado muerto en una mansión justo después de la celebración de su cumpleaños 85, así que hay una larga lista de sospechosos y pistas falsas que un particular detective deberá desentrañar. 

Campamento extraordinario

Este año fue la ganadora del premio del público en el Festival de Cine de Sundance y ya está disponible en Netflix.

"Es una inspiradora historia sobre un campamento para adolescentes discapacitados en los años 70 que sirvió para dar inicio a un movimiento histórico y revolucionario", se indica. Además cuenta con el sello de Michelle y Barack Obama. 

Fuente
Sistema Integrado de Información