Trucos para escoger un buen aguacate
Trucos para escoger un buen aguacate
Pexels
14 Feb 2024 01:25 PM

No decepcione a la familia: Trucazos pa' que sepa escoger un aguacate

Óscar
Barrero
El aguacate es una de las frutas preferidas por los colombianos.

El aguacate es una de las frutas más consumidas y producidas por parte de los colombianos, pues su alto contenido en vitaminas C y E y su increíble sabor hace que no falte en ninguna mesa de los hogares en el país.  

Sin embargo, escoger un buen aguacate se ha convertido en uno de los grandes retos, especialmente para los jóvenes adultos, pues muchas recetas incluyen aguacate, pero no todos sirven para lo mismo, pues su maduración es un proceso extenso y esto puede llevar a que se dañe. 

Lea también: Descubren tienda en Bogotá donde comprar alimentos es barato: Venden aguacates a $250

¿Cómo escoger un buen aguacate? 

Existen algunos truquitos que puede aplicar a la hora de ir a comprar aguacates, con esto evita que esta fruta le salga dañada. Por eso, es fundamental que cuando compre el aguacate, lo primero que le mire es el color de la cáscara, pues este es un tip que puede resultar efectivo para saber si es bueno o no.  

Si esta está de un color verde claro significa que le faltan algunos días para que su maduración sea completa, por lo que su interior está duro y consumirlo será mucho más complejo.  

Por otro lado, si el aguacate tiene un verde oscuro que puede parecer negro, es indicio de que se puede consumir sin ningún inconveniente y su interior estará muy suave.  

Pero si este se pone de un color negro o como tirando a rojo quiere decir que está pasado y pese a que se puede hacer un buen guacamole con este, hay que mirar que su interior no esté dañado. 

Otro tip para saber que un aguacate está óptimo para su consumo es que lo presione de manera suave con sus dedos, si este se hunde sin problema es porque ya está listo pa’ ser comido. En cambio, si este está un poco duro, lo más probable es que deba esperar un poco más de maduración. 

Si estos métodos no lo convencen del todo, hay una opción que lo hace ir más a la fija, y es que los aguacates tienen un tallo que se puede ver por su color si este está listo para consumir o no. Lo primero es presionarlo suave, si este se siente suave significa que ya se puede comer.

Lea también:  Dese gusto comiendo: carnecita, pollo y otros ricos alimentos se pusieron regalados

Por lo contrario, si este tiene un todo amarillo y ya está muy suave es que está demasiado maduro. Cuando el ombligo del aguacate esté de color marrón muy oscuro es porque ya está dañado.