7 Mar 2022 03:58 PM

Cómo quitar manchas en ropa blanca

Paula
Ruiz
@byruizlo
Cuidar la ropa blanca se ha convertido en el terror, sin embargo hay varios truquitos para la hora de lavarla.

La ropa blanca es una prenda básica que la mayoría de personas tiene en su closet, a pesar que es 'desbaradora' al momento de vestir, se convierte en una prenda complicada a la hora de lavar. 

El sudor, las salpicaduras de comidas, líquidos, la exposición al polvo y algunos tipos de detergentes, son factores que afectan el tono natural de los tejidos blancos y tonos claros que con el paso del tiempo le dan un aspecto envejecido, sucio o “amarillento”.

Es común que la ropa blanca con el tiempo vaya cambiando de color ya que es muy susceptible a las manchas, sin embargo con el tiempo las personas han ido encontrando trucos o soluciones caseras para ayudar con ese problema. 

Le puede interesar: 

Cómo quitar manchas en ropa blanca

1. Limón y bicarbonato de sodio

Limón y bicarbonato de sodio para quitar manchas de la ropa blanca

Este truco es muy famoso en el mundo del lavado de ropa, simplemente consiste en tomar un limón y con su jugo frotar el área afectada; luego debe ponerle bicarbonato de sodio y dejar entre una y dos horas a que haga efecto. Posteriormente, debe lavar la prenda común y corriente.

2. Crema dental 

Crema Dental

Lo que debe hacer es aplicar un poco de crema dental en las manchas y frotar con un cepillo luego lavar bien la prenda de vestir para quitarle el producto antes de lavarla como se acostumbra. 

3. Vinagre blanco 

Vinagre blanco

Mezcle media taza de vinagre blanco con cuatro cucharadas de sal y sumergir la prenda mancha en ella. Déjala alrededor de una hora para que surta efecto y luego lávala como de costumbre.

4. Leche 

Leche

Debe poner en remojo la vestimenta blanca en un balde con leche, debe dejarla ahí por un par de horas y luego se enjuaga como de costumbre. Se recomienda hacer este procedimiento en materiales delicados, como el algodón.

5. Clorox

Actualmente en el mercado se encuentran productos creados especialmente para quitar las manchas de la ropa blanca, como el famoso Clorox o lejía, es importante tener en cuenta que al usar este líquido debe ser con el mayor cuidado porque podría manchar y dañar su ropa de color. 

Cabe mencionar que se recomienda no repetir con mucha frecuencia estos procesos porque pueden tener un efecto de desgaste en sus prendas.

Fuente
Sistema Integrado Digital