Cuchillo, Navaja, Puñal
Cuchillo, Navaja, Puñal
PxHere
12 Ago 2021 04:46 PM

Dejan libre a pelaito que mató a su papá por defender a su hermano

Yurby
Calderón
Las autoridades concluyeron que el menor actuó en legitima defensa.

El pasado martes una tragedia se desató en el hogar de una familia en Argentina, cuando un adolescente de 16 años acabó con la vida de su padre tras atacarlo con un arma blanca en medio de una riña.  

Según detallaron los medios argentinos, este jueves el menor de edad fue puesto en libertad tras una audiencia de control al considerarse que el hecho se registró en legítima defensa.  

La Fiscalía indicó que, desde hace muchos años el padre de 47 años protagonizaba contantemente situaciones de violencia contra su familia, y hace dos días en un intento por agredir físicamente a su hijo de 12 años, el mayor salió en su defensa y lo apuñaló con un cuchillo que tomó de la cocina.  

De inmediato, los dos menores se dirigieron a pie hacia la comisaría para contar lo sucedido. “Referían haber protagonizado una acción de violencia contra el padre que se encontraba herido en su domicilio, y cuando la policía llegó hasta el lugar, se encontraron con el hombre ya sin vida” relató el fiscal Martin Cárcamo.  

Cárcamo precisó que, a partir de la liberación del adolescente de 16 años, el menor de 12 años resulta ser no punible, por lo que no puede ser sometido a proceso.  

Asimismo, se conoció que el occiso tenía graves problemas de alcoholismo y en su pasado llegó a cumplir una condena por abuso sexual.  

Fuente
Sistema Integrado Digital