Empresario indio
Empresario indio
AFP
7 Jul 2020 03:01 PM

Emprendedor indio utiliza exótico tapabocas de oro

Miguel Ángel
Valencia González
El exótico objeto costó $3.900 dólares.

India superó el martes la cifra de 20.000 muertes atribuidas oficialmente a la pandemia del coronavirus y se convirtió en el tercer país con mayor número de contagios. La covid-19 sigue haciendo estragos en ese país y llevó a Bombay a abrir cuatro nuevos hospitales de campaña.

En medio de ese desastre, se conoció la historia de un hombre que mandó a hacer un tapabocas de oro puro, acción que lo convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales.

Se trata de Shankar Kurhade, un empresario de origen humilde de la ciudad Pune en la India, que quería resaltar su imagen a través de esta curiosa inversión. 

Aunque el hombre asegura que no sabe si funciona para protegerse del virus, dice que es sumamente cuidadoso para evitar contagiarse, pues su país tiene cerca 1.300 millones de habitantes y registra más de  719.665 casos de infectados.

Este hombre que es aficionado por los objetos de oro confirmó que pagó 289.000 rupias por el tapabocas, lo que en pesos colombianos serían más de $14.000.000 y en dólares unos $3.900. Además. explicó que pudo opinar sobre el diseño del producto donde inclusive pidió que agregaran algunos orificios para que pudiera respirar.

A pesar de que algunas personas aseguran que su manera de proceder es un despilfarro, ciertamente para él es interesante que le pidan fotos en las calles y lo reconozcan como un hombre que gracias a su esfuerzo puede darse ciertos lujos.

Cabe recordar que India se convirtió el lunes en el tercer país del mundo en número de casos declarados, superando a Rusia, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP