Logo de Google
AFP
10 Mar 2023 06:35 AM

Eche ojo cómo activar la función de Google que le avisará si hay temblores

Camila
Castillo
La tecnología sigue avanzando y cada día innova sobre las tendencias que más necesitan los usuarios.

La tecnología permite a los internautas conocer lo que sucede en el mundo en tiempo real, en este caso, Google uno de los motores de búsqueda más escogidos en el mundo tiene una función que avisa cuando está sucediendo un sismo y la función en Colombia se puede activar. 

Le puede interesar: Videos en dónde quedó registrado el fuerte temblor del país

Es de precisar que un temblor es un evento natural que no se puede predecir, pero si se puede captar en el momento que ocurre, precisamente está es la alarma que tiene Google y que puede funcionar en los celulares.  

La noticia de que ahora los Android pueden avisarles a las personas cuando sucede un movimiento telúrico se conoció este lunes luego de lo que sucedió en Santander. Es de precisar que está nueva herramienta no tiene costo y busca que los usuarios tomen medidas durante un eventual desastres naturales.  

Por su parte, la compañía comunicó que “nuestros teléfonos celulares resultan ser indispensables y creemos que los dispositivos con sistema operativo Android pueden ayudar a las personas a prepararse y permanecer conectadas cuando más lo necesitan”. 

¿Cómo activar con Google las alertas de temblor? 

Los celulares pueden dar la alerta a través del acelerómetro que detecta los movimientos del suelo, de esta manera se activa el algoritmo que permite conocer la ubicación exacta del sismo cuando sobre pasa los 4.5 grados de magnitud. 

También puede leer: Fuerte temblor puso a madrugar a los bogotanos

En este sentido, el celular va a emitir sonidos de notificación y también puede prender la pantalla. Entonces para activarlos debe hacer lo siguiente: 

  • Ir a ‘Ajustes’ 

  • Clic en opción ‘Ubicación’ 

  • Busque ‘Servicio de Ubicación’ 

  • Ingrese a ‘Alertas de Terremoto’ 

  • Active o desactive la alarma.