Un experimento muestra el porqué de la necesidad del lavado de manos frente al coronavirus.
Un experimento muestra el porqué de la necesidad del lavado de manos frente al coronavirus.
Redes
17 Mar 2020 01:10 PM

¡Hágalo! Experimento casero muestra la importancia de lavarse las manos

Germán
Espejo
@gerespejo
En el video se ve cómo los virus se alejan.

Son varias las medidas de salubridad que se han venido tomando en todo el mundo por la amenaza que representa el coronavirus. Luego de que la OMS estableciera que se trata de una pandemia son varias las recomendaciones sobre el tema. 

En ese sentido, primero se ha exhortado a evitar el saludo de mano y beso para evitar la propagación del virus. Sin embargo, la medida más contundente dentro de las sugerencias está el lavado frecuente de manos para acabar con el virus

Así lo insistió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien al reportar que la primera contagiada en Colombia con coronavirus se sanó, insistió en que esto fue posible gracias al lavado constante de las manos

"El primer caso reportado en Colombia de coronavirus ya lo superó, y lo superó gracias a que lo detectamos temprano, le practicamos la prueba, la paciente se aisló en su casa, siguió las recomendaciones de autocuidado, se lavó las manos, se hidrató, se mantuvo en su casa, evitó contacto físico", dijo López. 

Sobre el tema, un ciudadano español decidió hacer un sencillo experimento casero. Puso sobre un plato agua con un “cuerpo con virus”. Luego le pide a un niño que lo toque con un dedo sin que nada extraño suceda. 

Posterior, le pide al pequeño que se unte jabón en ese mismo dedo y vuelva a meterlo en el “cuerpo con virus”. De inmediato los virus se alejan ante la presencia del jabón. Este sencillo experimento se ha vuelto popular en las redes sociales como parte de ese llamado de las autoridades a lavarse las manos.

[VIDEO] El experimento de lavado de manos

En medio de los repetidos llamamientos a lavarse las manos para combatir el coronavirus, lo cierto es que un 40 $ de la población mundial o unos 3.000 millones de personas no disponen de agua y jabón en su casa para hacerlo. Así lo asegura Unicef, la agencia de la ONU para la Infancia, que advierte de que esa proporción se eleva hasta casi el 75 % en los países menos desarrollados.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE