AirPods Pro en estuche
Cortesía de Apple
12 Ago 2021 11:39 AM

Hombre muere tras la explosión de sus audífonos inalámbricos

Autoridades indican que terminó con lesiones en sus dos oídos.

El hecho se registró en la India, cuando un hombre se disponía a descansar mientras cargaba su teléfono celular. Sin embargo, al conectar sus audífonos inalámbricos se presentó una explosión. 

La víctima se llamaba Rakesh Nagar y tenía 28 años, cuando una noche sintió un fuerte estallido que hizo que cayera al suelo y quedara inconsciente. A pesar de que sus familiares reaccionaron llevándolo al hospital lo más pronto posible, el hombre llegó sin signos vitales al centro asistencial.

No se conoce la marca de los audífonos pero expertos indican que el incidente pudo ocurrir por un aumento de tensión en la electricidad y componentes de baja calidad.

Los médicos dieron a conocer que el motivo del deceso de esta persona fue un paro cardiaco y pudo darse rápidamente, luego de la explosión. Cabe resaltar que el diario India Today indicó que los auriculares estaban conectados por vía bluetooth.

No obstante, esta no es la primera vez que se presenta una tragedia de este tipo. En 2017 una mujer se durmió en medio de un vuelo desde Beijing a Melbourne mientras utilizaba audífonos y no se despertó hasta sentir una explosión que le quemaba el rostro. Después del susto, los ocupantes del avión tuvieron que apagar las chispas con agua.

Sin embargo, estos eventos no son comunes y los fabricantes enfatizan en que los usuarios no deben adquirir accesorios de baja calidad o productos de imitación, ya que los componentes son de dudosa procedencia y pueden ocasionar accidentes que afecten mucho más que el rendimiento de los aparatos.

Fuente
Sistema Integrado Digital