Arrollan a niño en México
Arrollan a niño en México
Captura de video
9 Feb 2021 09:58 AM

Impactante video: Niño en bicicleta es arrollado por carro y el chofer se da a la fuga

Yurby
Calderón
El menor sufrió una lesión en el cerebro pero se encuentra estable.

El pasado jueves 4 de febrero, un niño de 10 años que se trasladaba en su bicicleta por una calle de la colonia de Cuajimalpa, en México, fue embestido por un carro tipo Volkswagen escarabajo, y el chofer se dio a la fuga.  

Un video de una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento en el que le menor de edad a bordo de su vehículo de dos ruedas se encuentra de frente con el carro, y en su intento por esquivarlo termina siendo golpeado por este, da varias vueltas en el aire y finalmente cae manera abrupta sobre un andén.  

El conductor del escarabajo en ningún momento se detuvo y continúo con su camino, mientras que algunas personas que se encontraban en el lugar corrieron para socorrer al arrollado.  

Según revelaron los medios locales, el niño fue llevado de urgencia al Hospital Pediátrico de Legaria donde debió ser sometido una cirugía.  

La madre del menor le contó al periódico Milenio, que la operación para salvar la vida de su hijo duró más de seis horas. “Trae una sonda en el cerebro porque trae una lesión en el cerebro por el golpe, se le formó un coágulo. Está muy consiente”, aseguró la mujer.  

El video que se viralizó en redes despertó la indignación de muchos usuarios quienes también responsabilizaban a la mamá del niño. Ante esto la mujer respondió y aseguró que “la gente no puede ser tan inconsciente”. “Al final del día son niños y es imposible tener a un niño amarrado. Tienen que salir y jugar. La gente tiene que ser consciente, nuestra colonia es súper chiquita y las calles son pequeñas”.  

Mientras tanto, las autoridades locales siguen investigando el paradero del conductor para que responda por el accidente. 

Fuente
Sistema Integrado Digital