
A jugador de fútbol le tocó buscar camello por Twitter después de que lo pillaran dopándose
Santiago Echeverría, exjugador de Deportivo Independiente Medellín, vive un momento difícil en su carrera como futbolista después de sumar 14 meses sin jugar luego de ser suspendido por dar positivo en un control al dopaje.
Le puede interesar: Otros casos de supuestos dopajes en el Fútbol Profesional Colombiano
El 15 de enero de 2018 el defensor fue notificado por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor de la apertura de una investigación y una suspensión provisional por el "hallazgo de un resultado analítico adverso en el control al dopaje del 1 de octubre de 2017".
La sustancia que se le encontró a Echeverría fue boldenona, por lo cual la suspensión provisional se extendió a cuatro años.
Lea también: ¿Nuevo caso de dopaje en la Liga Águila?
A pesar de que el jugador se defiende y asegura que nunca ha consumido boldenona, no disputa un partido oficial desde el 5 de noviembre de 2017 cuando Medellín derrotó 3-1 a Alianza Petrolera por la fecha 19 del fútbol colombiano.
Actualmente el argentino entrena con el equipo Talleres de Remedios de su país y este lunes publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el cual pide trabajo.
Buenos días a todos, disculpen la victimización, pero luego de 14 meses sin poder ejercer mi profesión a raíz de mi suspensión poco ética, y falta de acalaracion en el tema estoy buscando trabajo. Agradecería su ayuda y comprensión si saben de algo avisen.
— Santiago Echeverria (@santieche22) 25 de febrero de 2019