Legarda y Luisa Fernanda
Legarda y Luisa Fernanda
Foto: Instagram Luisa Fernanda
10 Feb 2019 11:12 AM

Las primeras palabras de Luisa Fernanda W tras muerte de su novio

Yurby
Calderón
La Youtuber también informó sobre el acto de despedida que se realizará el domingo.

Tras la muerte del  youtuber Fabio Legarda, causada por una bala perdida en medio de un caso de fleteo, en Medellín, su novia, Luisa Fernanda W publicó un video en su cuenta en Instagram enviando un significativo mensaje. 

La también Youtuber agradeció a sus seguidores por los miles de mensajes de amor y cariño que le han manifestado en las estas últimas horas desde que se conoció la lamentable noticia. 

Lea también: El sentido adiós de Margalida Castro a Legarda

Asimismo, invitó a todos a acompañarla este domingo al Centro de Eventos La Macarena, de la capital antioqueña, desde las 3:00 pm para despedirse de Legarda. 

Luisa Fernanda aprovechó para reflexionar sobre lo acontecido y hacer un llamado en relación al uso de armas de fuego. “Nos más violencia, no más balas. Esto pasa todos los días. Lo que sucedió es un mensaje para todo el mundo, de que se pongan la mano en el corazón y que dejen a un lado las armas”. 

Más temprano, el presidente Iván Duque, recordó al también cantante de reguetón y aseguró que "su memoria estará presente en la cultura y en la visión creativa del país".

Así se expresó durante un el Taller Construyendo País realizado en Coveñas (Caribe), en el que aseguró que la vida de Legarda "no tendría por qué ser truncada".

El jefe de Estado dijo del artista fallecido que tenía "una gran vocación de creatividad y de llegarle a los jóvenes de Colombia", y añadió que a los que saben que "estaba desarrollando ese talento innovador nos duele su partida".

Le puede interesar: Artistas se pronuncian contra el Gobierno tras muerte de Legarda

La muerte de Legarda generó el viernes un aluvión de solidaridad por parte de artistas nacionales y extranjeros que trasladaron sus condolencias a los familiares del fallecido.

Entre otros, se pronunciaron el cantante colombiano Carlos Vives, el grupo bogotano Morat y los reguetoneros Maluma y Andy Rivera, además de Juanes.