Enfermedades
Trabajador de la salud. Imagen de ilustración
Imagen de uso libre- Px Here
9 Abr 2020 10:30 AM

Más de cien médicos italianos perdieron la vida por coronavirus

Vanesa
Peralta
El total de muertes en Italia superó los 18.000.

El nuevo coronavirus mató a un centenar de médicos en Italia, donde el total de decesos llega a 18.000, informó el jueves la federación que agrupa al gremio.

"Tenemos el número de médicos muertos debido a la COVID-19. Cien. Tal vez 101 en este momento, desgraciadamente", dijeron los portavoces de la Federación nacional de la orden de médicos en cirugía y odontología.

Le puede interesar: Malvado viejo con coronavirus murió poco después de escupir a otra persona

El sitio internet de esta federación tiene un lazo negro en signo de duelo y da los nombres de todos los médicos fallecidos, algunos de los cuales ya se habían jubilado y regresaron al servicio para ayudar a los servicios sanitarios desbordados por el número de enfermos.

"No podemos permitir que nuestros médicos, nuestros trabajadores sanitarios, sean enviados a combatir al virus con las manos desnudas", escribió Filippo Anelli, presidente de la Federación, en el sitio internet de la entidad.

"Es un combate desigual que nos hace daño, que hace daño a los ciudadanos, daño al país", concluyó Anelli.

Una treintena de enfermeras, enfermeros y auxiliares sanitarios han muerto igualmente a causa del COVID-19, según los medios de comunicación italianos. Según el Instituto superior de Sanidad, aproximadamente el 10% de los contaminados pertenecen al personal sanitario.

Crisis en hospital de Italia
AFP- Paolo Miranda

Luz de esperanza en medio de la muerte

Un bebé de dos meses de edad, probablemente el paciente más joven de COVID-19 en Italia, fue dado de alta de un hospital tras haber superado la enfermedad.

El bebé yo no tiene fiebre, y fue dado de alta junto a su madre, que por su lado se ha recuperado de una neumonía, según la misma fuente.

Ambos habían sido hospitalizados en la ciudad de Bari el pasado 18 de marzo.

Fuente
AFP