María Laura Ferreyra y su hija
María Laura Ferreyra y su hija
Foto Facebook
2 Dic 2019 11:29 AM

¡Milagro! Mujer en estado vegetal reaccionó cuando su bebé le pidió que la amamantara

Yurby
Calderón
Según los médicos, la madre corría el riesgo de padecer muerte cerebral.

El pasado mes de octubre, una argentina fue víctima de un atraco cuando se desplazaba en su motocicleta, y durante el forcejo que tuvo con el ladrón para evitar que se llevara su maleta, cayó al pavimento de la calle y golpeó fuertemente su cabeza. 

La mujer identificada como María Laura Ferreyra, de 42 años de edad, sufrió traumatismo de cráneo, fisura en el oído y sangrado en el cerebro. Al llegar al hospital, los médicos de turno la ingresaron de inmediato al quirófano para ser intervenida, y aunque la operación fue exitosa, el organismo de la mujer rechazó los medicamentos que le suministraron y presentó una hipertensión cerebral que le produjo un coágulo que la dejó en estado vegetativo.  

Martín Delgado, esposo de la afectada, contó a los medios de comunicación argentinos que una vez su esposa se encontraba en ese estado, los galenos no le dieron mucha esperanza de vida, y hasta le sugirieron al hombre que María Laura podría tener muerte cerebral en cualquier momento. Sin embargo, ocurrió un milagro.  

Un mes después del terrible accidente, Delgado decidió llevar a su hija menor, de dos años de edad, a visitar a su mujer. La niña que no comprendía bien qué le ocurría a su mamá, le manifestó con un sonido que quería amamantar, y fue en ese momento que María Laura de manera natural reaccionó.  

“Al escuchar a la niña, ella sin dudarlo se levantó su bata y acostó a mi hija en su pecho para darle de comer. Fue algo mágico, fue un momento único. Ver como se abrazaban, ver ese instinto de madre en ella me llevó hasta las lágrimas”, narró el emocionado esposo.  

Martín añadió que su esposa se encuentra en proceso de recuperación y se espera que pronto pueda estar nuevamente junto a su familia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital